60º Aniversario del Observatorio Astronómico Félix Aguilar (OAFA)

Observatorio astronómico Félix AguilarLa Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ invita a la comunidad a participar en las actividades organizadas en conmemoración del 60° aniversario del Observatorio Astronómico Félix Aguilar. Durante la “Semana del OAFA”, el Observatorio abrirá sus puertas a todo público para realizar observaciones nocturnas y ofrecerá conferencias magistrales, entre otras actividades. El acto central será el viernes 27 de setiembre a las 10 hs en las instalaciones de Av. Benavídez, antes de Costanera, Chimbas. El OAFA estará abierto para realizar observaciones gratuitas durante la semana del 23 al 26 de setiembre, a partir de las 20 hs.

El OAFA, fundado el 28 de septiembre de 1953, es el instituto de investigación más antiguo de la UNSJ. Su objetivo institucional es contribuir al conocimiento general del Universo, a través del desarrollo de la Astrometría y la Astrofísica general. Se trata de un observatorio reconocido a nivel internacional por la calidad de su tarea científica. Mediante convenio con otros países, sus investigadores llevan adelante importantes programas de observación e investigación. Entre las tareas, el OAFA tiene a su cargo la administración del Observatorio Astronómico “Dr. Carlos U. Cesco”, ubicado en Barreal, Calingasta.

Programa de actividades:

Desde el 23/09 hasta el 26/09. Desde las 20 hs. Observaciones para todo público.

23/09. 19 hs. Conferencia “Una ventana invisible al universo”, a cargo del Ing. Xiaoyun Ma. Lugar: OAFA.

24/09. 17 hs Sesión del Consejo Directivo de la FCEFN. Lugar: OAFA

25/09. 19 hs. Conferencia “El origen de los elementos químicos”, a cargo del Dr. José Ignacio Castro. Lugar: OAFA.

26/09. 18 hs. Sesión del Consejo Superior de la UNSJ. Lugar: OAFA.

27/09. 10 hs. Acto Central: descubrimiento de placa, palabras alusivas, ágape. Lugar: OAFA.

Para más información, comunicarse al teléfono 4231467 / 4238494